R92790_astitzkobalogo(pc)-copiar

MENDUKILO , ASTITZ

La Magia Del Mundo Subterráneo Al Alcance De Todos Esta cueva, situada en tierras del Concejo de Astiz, ha sido utilizada como establo de montaña durante siglos. Pero a partir del verano de 2005 tendrá una nueva utilidad ya que ha sido acondicionada para recibir visitantes. Con el fin de minimizar las dificultades propias del subsuelo se ha equipado la cueva con una pasarela flotante, iluminación dinámica y un sistema multimedia. De este modo, el itinerario está adecuado para cualquier persona capaz de subir por si misma hasta un segundo piso. Todas las visitas se realizarán con la ayuda de guías de la zona, en grupos de 50 visitantes como máximo. En la visita, que dura 60 minutos, tendremos la ocasión de ver tres salas: Artzainzulo (refugio de pastores), Laminosin (sala de los lagos), Herensugearen Gotorlekua (la morada del dragón). La temperatura en el interior de la cueva es de 8ºC y la humedad ronda el punto de saturación. En otoño e invierno tiene abundante agua, ya que las precipitaciones que se dan en la zona llegan rápidamente a la cueva. En verano, en cambio, se seca bastante.

Como complemento de la visita y con el fin de sacarle el mayor partido, se ha construido una casa de acogida en el entorno de la cueva. Aquí, encontraremos una sala de audiovisuales, una zona de exposiciones, los baños y una modesta tienda.

La cueva de Mendukilo está deseando enseñarnos sus maravillas. Observa, aprende, disfruta y respeta. Se recomienda reservar previamente la visita: 948 396095 (Reservas al menos con 2 días de antelación). Web: www.mendukilo.com

Se recomienda reservar previamente la visita: 948 396095 (Reservas al menos con 2 días de antelación).

Captura de pantalla 2015-02-27 a la(s) 14.50.12

Ikus www.mendukilo.com / Se recomienda reservar con antelación.

Telf. 948 396 095

mendukilo@mendukilo.com